viernes, enero 13

Curso de formación para nuevos “Artesáns da Pesca”




La Comisión de Admisión de “Artesáns da Pesca” con la colaboración de la Estación de Hidrobioloxía Encoro do Con organiza el “1º CURSO PARA FORMACIÓN E PROBAS DE SELECCIÓN DE NOVOS ARTESÁNS”.
La parte didáctica será del interés de todos y dará oportunidad de conocer la biología y sobre todo la anatomía de muchos organismos en condiciones de laboratorio que no son fáciles de reproducir en los domicilios de cada uno.
En la jornada se presentará el “Rexistro Oficial de Homologación de Modelos Orixinais de montaxes”. La idea es crear un depósito, que se custodiará en la Estación de Hidrobioloxía, de aquellos montajes originales que los montadores quieran registrar como propios. Para ello se entregará un ejemplar (o una serie de ejemplares si existen variaciones sobre el mismo modelo) con una ficha en la que conste el artesano, el nombre del montaje, una breve descripción y los materiales empleados. La idea es registrar la autoría para certificar la creación como si fuese, salvando las distancias, una especie de patente del modelo. La Comisión de Admisión, una vez estudiada la documentación y el modelo, será la encargada de certificar la novedad de los montajes presentados para su registro. A cada modelo se le asignará un número de registro que se le dará al artesano para que pueda hacer referencia a él cuando lo estime oportuno.
La Comisión de Admisión está formada por Fernando Cobo (Coordinador), Alberto Mera, Fernando Comba y Xaquín L. Muíños, y es la encargada de analizar y estudiar las nuevas altas e incorporaciones. A este respecto se ha diseñado una prueba de admisión que consta de dos partes: un curso teórico/práctico sobre entomología y una prueba de montaje.
La asistencia al curso es suficiente para que se de por válido, pero el montaje de un modelo, a elección del candidato, debe realizarse y presentarse ante la Comisión de Admisión que estudiará su calidad y decidirá sobre la conveniencia o no de su incorporación a “Artesáns da Pesca”. Una vez que haya asistido al curso, cualquier aspirante, si no supera la prueba práctica, puede presentarse cuantas veces quiera únicamente a esta valoración, siempre que la Comisión de Admisión convoque nuevas pruebas.
El curso es abierto a todos quienes deseen participara teniendo una limitación de plazas.
Os esperamos el día 4 de febrero en la Estación de Hidrobioloxía “Encoro do Con” en Vilagarcía de Arousa

INSCRIPCIONES:

ESTACIÓN DE HIDROBIOLOXÍA “ENCORO DO CON”
Universidade de Santiago de Compostela
Castroagudín–Cea
36.617 Vilagarcía de Arousa
Tel. 986 565 640
Fax 986 503 543
correo-e: ehecusc@usc.es
http://www.usc.es/ehec