domingo, febrero 19

Entrega de Premios del 1º Concurso Online de Aguas Vivas



Comenzamos la jornada con una salida de pesca a las 8.30 de la mañana y  un frío que helaba las manos.
El río venia muy bajo, con nivel de agua que recuerda el mes de julio y nuestras sospechas se cumplieron, los reos velaban por su ausencia.




En torno a las 12:00 comenzamos el Clinic de Lanzado a cargo del monitor de la EFFA Roberto Calderio con buena participación de los pescadores y una temperatura sumamente agradable 15º.






Piñeiro, Vinuesa, Paco y Meana


ALMUERZO

Almuerzo realizado en el Bar Caldelas 


¡¡Llegó el hombre del saco!!
Cargado de lampreas con denominación de origen, “Lampreas do Baixo Miño”

FALLO DEL JURADO 
Antes de proceder al fallo del jurado, Luis Mean presentó su libro “El Pardón de Meana” con un gran éxito entre los participantes.




Seguidamente comenzamos con la entrega de premios de este 1º Concurso de Montajes Online organizado por la revista digital Aguas Vivas:

El equipo de redacción de Aguas Vivas quiere hacer una entrega especial al montador más joven de este evento, por su osadía y valentía a la hora de participar en este concurso. 
Que cunda en ejemplo.
 Oscar González. Premio especial al montador más joven.


Continuamos con la modalidad reina.
SECAS:

 1º premio con 367 puntos Vicente Longo
2º premio con 337 puntos Vicente Longo

3º premio con 328 puntos Marcos Prado


4º puesto con  308 puntos Ricardo Millán

5º puesto con 257 puntos Marcos Devesa



NINFAS:
1º premio con 356 puntos Vicente Longo
2º premio con 341 puntos Vicente Longo

 3º premio con 316 puntos Sergio Longo


 4º puesto con 295 puntos Marcos Prado



5º puesto con 287 puntos Thierry Frossard - Canada
No pudo asistir




SALMÓN:
1º premio con 368 puntos Marcos Prado


2º premio con 332 puntos Antonio Vilariño

3º premio con 316 puntos Antonio Vilariño

Agradecimientos:

Queremos agradecer a todos los participantes en este concurso por su grado de implicación y su buen hacer donde se presentaron montajes que hicieron que el jurado tuviesen que aplicarse a fondo. Este jurado se componía de dos grupos, uno nacional formado por Luis Meana de Madrid, Paco Porto de Vigo, Julio Seijas y Oscar Gayoso de Lugo y terminaba con la votación de jurado internacional formado por Robert Meiswinkel de California, José Rodrigues de Portugal, Christophe de Pastors de Francia y Carlos Roselli de la Patagonia Argentina.

Al mismo tiempo agradecer a todas las empresas y particulares que nos apoyaron en este primer concurso de montajes: así cito a empresas como Madrid Flay Fihing, Garper Fishing, Scierra, Torrentis Fly, Ediciones Everest, Escuela de Alonso, Deportes Cibeira y  Moscas de Christophe de Pastor.

Quisiéramos agradecer su presencia de manera muy especial a tres personalidades destacadas en el mundo de la pesca como son Luis Meana, Miguel Piñeiro, y Roberto Caldeiro, monitor de la EFFA, que en el día de hoy nos acompañan y enriquecen con su presencia. Gracias Roberto por tu buen hacer  y por obsequiarnos con la exhibición de lanzado que fue todo un espectáculo
Gracias Miguel, por estar, por entregarte en cuerpo y alma a la pesca en todas sus vertientes. 
Gracia, Luis, pues no es fácil venir desde Madrid para acompañarnos en este programa y presentarnos tu espléndido libro “El Padrón de Meana”. 
Al mismo tiempo nos sentimos honrados con la presencia de la Radio Galega en su programa Ríos e Montes que emitirá este evento através de su locutor Miguel Piñeiro 



Y por ultimo damos nuestro más caluroso agradecimiento a las blogs y webs amigas que en un total de 18 blogs y 8 webs  dieron amplia información de este evento. Seria muy largo el mencionarlos solamente decir que os queremos. 

Queremos finalizar dando las gracias a todos por vuestra asistencia, a nuestros amigos que nos dan el aliento para seguir en la brecha.

 “El sur de Galicia También existe”