miércoles, abril 25

LO MEJOR NO ES PESCARLAS SI NO LIBERARLAS


PORQUE ELLAS NO LLORAN


Me encantó el articulo, y me recordó dos cosas mi compromiso con vosotros de inscribirme en aguas vivas, para contribuir de alguna manera a la gran labor que estáis haciendo y otra, la de veces que vemos vertidos ilegales de todos los colores... de lecherías, de lavado de cubas de purín,  de aplicaciones con tractores a menos de 2m del bosque de rivera... etc, y recuerdo las sensaciones que sentí, hasta el punto de casi llorar, como me sucedió en el rió Selmo hace apenas dos semanas en que aprecie una trucha con saprolemia con un final monstruoso para la misma donde un hongo a mi humilde entender se comió parte del tejido epitelial de las misma, y que solo pude retirar del río para que la contaminación no prosiguiese... plegando mis caña y marchándome cabizbajo después de haber pescado una hora habiéndome desplazado 50km para relajarme en el maravilloso Selmo. 

Si alguien ve truchas enfermas que las retiré para que no se propaguen el hongo que termina por matarlas... Lo único que siento es no haber conocido al zapatero, pues sus valores  deberían ser son nuestro abecedario...


Enrique Santiago Pérez Espino