miércoles, abril 25

LO MEJOR NO ES PESCARLAS SI NO LIBERARLAS


PORQUE ELLAS NO LLORAN


Me encantó el articulo, y me recordó dos cosas mi compromiso con vosotros de inscribirme en aguas vivas, para contribuir de alguna manera a la gran labor que estáis haciendo y otra, la de veces que vemos vertidos ilegales de todos los colores... de lecherías, de lavado de cubas de purín,  de aplicaciones con tractores a menos de 2m del bosque de rivera... etc, y recuerdo las sensaciones que sentí, hasta el punto de casi llorar, como me sucedió en el rió Selmo hace apenas dos semanas en que aprecie una trucha con saprolemia con un final monstruoso para la misma donde un hongo a mi humilde entender se comió parte del tejido epitelial de las misma, y que solo pude retirar del río para que la contaminación no prosiguiese... plegando mis caña y marchándome cabizbajo después de haber pescado una hora habiéndome desplazado 50km para relajarme en el maravilloso Selmo. 

Si alguien ve truchas enfermas que las retiré para que no se propaguen el hongo que termina por matarlas... Lo único que siento es no haber conocido al zapatero, pues sus valores  deberían ser son nuestro abecedario...


Enrique Santiago Pérez Espino

Chárter de Pesca de El Anzuelo


La empresa coruñesa El Anzuelo, con tienda en el Dique de Abrigo y en Cambre, comienza su andadura en los chárters de pesca, con dos embarcaciones cómodas y poderosas, una Quicksilver 640 y una Faeton 850.
Las salidas, desde A Coruña, se adaptarán a lo que quieran los pescadores, con la posibilidad de gestionar los equipos de pesca y cebos indicados para cada especie.
Durante las primeras salidas el número de capturas ha sido espectacular, contando con un registro amplio de zonas de pesca que se pondrá a disposición de los grupos que deseen pasar una tarde, una mañana o un día entero por el mar ártabro tras sargos, robalizas, doradas, enormes pintos, maragotas...
Para más información, teléfono 981 226 055



Trueiro Nº 17 Mayo

Trueiro de Mayo, ejemplar número 17  acaba de salir de máquinas


“Sequía y Zancados” es el titular de portada del número 17 del Xornal Trueiro que corresponde al mes de mayo de 2012, en su quinto año de vida.
Los contenidos, entre otros, son:
- Los artículos habituales de Moralejo, Cobo y España, y los de Máiz y Rom.
- Entrevista a Agustín Hernández, Conselleiro de Medio Ambiente, que acaba de sumar a su organigrama la Dirección Xeral de Conservación.
- Las condiciones climatológicas de los últimos meses que han provocado caudales propios de verano en los meses de otoño e invierno.
- El proyecto Migranet.
- El incendio de As Fragas do Eume.
- Actualidad de sociedades y clubes como Londra, Pontemoamar, Río Furelos, Silleda y Salmo.
- El Concurso de Montaje de Moscas El Corte Inglés que ganó Marcos Gayoso.


Xornal Trueiro