viernes, diciembre 21

Tenkara Planet

¡¡Atención suscriptores de la revista Aguas Vivas!!

Entrega especial de la Trilogía de Tenkara Planet. Para recibir esta entrega de tres libros dedicados al montaje y la pesca con Tenkara ponte en contacto con Arturo Alonso en su email: escueladealonso@gmail.com
Esta descarga en PDF es exclusiva para los suscriptores de la revista Aguas Vivas.

Segunda entrega.
La pesca es cíclica año tras año acudimos al inicio de temporada como fieles peregrinos en busca del reencuentro con la naturaleza en aguas turbulentas y con el afán de cobrar alguna pintona. Ilusionados probaremos nuevas moscas, unas serán un mero ensayo, otras trascenderán y nos acompañarán en nuestras correrías por preciosos bosques animados de vida. Este libro es el fruto de meses intensos de pesca y nuevas técnicas con proyectos novedosos que ahora te presentamos. Los perdigones, ninfas y moscas secas centraron nuestra creatividad con modelos consolidados y otros novedosos que te ayudaran en tus montajes como moscas de referencia. Hemos desarrollado una técnica novedosa con Tenkara pero muy utilizada en otras modalidades, la pesca con Bola de Nieve. Esta técnica partió de la popular pesca con buldo y nosotros la hemos adaptado para su uso con Tenkara.
Estamos en el ecuador de la pesca y no podía faltar un nuevo modelo de caña, una Keiryu que vino a deleitarnos con sus cualidades, una caña de Tenkara que nos hechizo y que seguiremos conociéndola en otras medidas. Ahora te dejamos, nos despedimos hasta el nuevo libro, una revista dedicada a la pesca con moscas secas sin faltar los tan socorridos perdigones. Mientras seguiremos pescando, ensayando y creciendo en este apasionante planeta Tenkara. Saludos y buena pesca del equipo que hacemos Tenkara Planet.

Arturo Alonso, María Ángeles Castiñeiras y José M. Parga.